Usted está aquí: Home > Conozcamos Cargill > Acerca de Cargill

Conozcamos Cargill

  • Acerca de Cargill
  • Historia
  • Visión / Misión
  • Acerca de Cargill
    Perfil Global
    Cargill es una empresa multinacional privada, fundada en Canover IOWA, EE.UU, en el año de 1865. La compañía emplea 131.000 personas en 66 países y se dedica a la producción y comercialización de productos y servicios alimenticios, agrícolas y financieros.
    Contribuye al éxito de sus clientes a través de la colaboración y la innovación, y está fuertemente comprometido a aplicar su experiencia y conocimiento global para ayudar a resolver los desafíos económicos, ambientales y sociales que se presenten en todos los lugares donde hace negocios.

    La actualidad de Cargill en Paraguay
    Cargill se encuentra entre las mayores industrias y empresas agroexportadoras del Paraguay. El procesamiento de semillas oleaginosas y cereales, su comercialización como materia prima e ingredientes para la industria alimenticia, la comercialización de insumos para el sector agropecuario, así como la provisión de servicios vinculados con todas estas actividades, conforman hoy el amplio marco dentro del cual la empresa se desarrolla.
    Con una importante infraestructura en el Paraguay, la empresa se encuentra presente en varias localidades, con una oficina central y una planta industrial en Minga Guazú, que procesa 3000 toneladas de soja por día, una oficina corporativa en Asunción, 38 unidades de recepción, procesamiento, almacenaje, elevación y comercialización, así como un puerto propio sobre el rio Paraná, Puerto Paloma, y otro en sociedad sobre el rio Paraguay, Puerto Unión.
    Para soportar sus operaciones de exportación, Cargill cuenta con su propia logística naviera, incluyendo una importante flota de barcazas y remolcadores, contribuyendo de esta manera con el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, mediante su continua utilización.
    La Compañía emplea a 560 personas de forma directa y se relaciona con otras cientas, quienes se comprometen con los objetivos desafiantes que implican, generar procesos innovadores para brindar los mejores productos y servicios a sus clientes.
    El cuidado del medio ambiente es una prioridad que se materializa a través de una inversión en parcelas propias de reforestaciones, un programa de utilización de leña renovable para el abastecimiento de su planta industrial, asi como en una infraestructura propia, para el tratamiento de aguas residuales. 
    Cargill es uno de los socios fundadores de CAPPRO (Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas), aglutinando a las mayores empresas industrializadoras y exportadoras de oleaginosas y granos.
    Como uno de los principales actores económicos, Cargill contribuye al desarrollo del país, siendo considerado año tras año entre los mayores contribuyentes y exportadores. Esto se acompaña mediante una ejecución responsable de acciones comunitarias concretas de impacto social, en las áreas de salud, seguridad, educación y medio ambiente, en las cuales participan de manera directa y voluntaria los diversos empleados y colaboradores de la compañía.
    © 2011, Cargill Paraguay