Usted está aquí: HomeConozcamos Cargill > Historia

Conozcamos Cargill

  • Acerca de Cargill
  • Historia
  • Visión / Misión
  • Histórico de noticias corporativas
  • Historia de Cargill en Paraguay
    1978: Cargill Agropecuaria S.A.C.I. inicia actividades en Paraguay con la comercialización de algodón y soja.
    1991: Se construye Puerto Paloma ubicado sobre el Km.1 del Rio Paraná. Esto intensifica nuestra participación en el mercado de originación y exportación.
    1996: Se adquiere de la empresa Marangatu la planta industrial, ubicada en el distrito de Minga Guazú, con una capacidad de molienda de 1.500 toneladas de soja por día en aquel entonces.
    2001: Se intensifica la estrategia comercial, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Se introduce al país la comercialización de fertilizantes.
    2002: La planta de Minga Guazú consigue la certificación GMP+ para el ingreso de sus productos en la comunidad Europea. Se crea el Comité de Acciones Comunitarias, cuyo objetivo es ayudar a la comunidad con iniciativas propias de los empleados, y con presencia en todas las localidades donde Cargill opera.
    2003: La planta industrial expande su capacidad de molienda a 2.600 toneladas de soja por día. Asociación con los principales proveedores de agroquímicos, semillas y combustibles en Paraguay, con el objetivo de otorgar a los productores las herramientas necesarias para el cultivo.
    2005: Teniendo como foco el cuidado al medio ambiente, se inicia un proceso de reforestación de Eucaliptos en una superficie de 530 hectáreas, cuya madera futuramente será utilizada como combustible para el funcionamiento de la fábrica, iniciando así un programa de uso de leña renovable.
    2006: Inicia el proyecto Puerto Unión en sociedad con una empresa paraguaya local, Puerto Zeballos S.A.
    2007: Se inician operaciones en el rubro de la Stevia rebaudiana o Ka'a He'e. Se amplía nuevamente la capacidad de molienda de la planta industrial de Minga Guazú, llegando a procesar hasta 3000 TN de soja por día. Igualmente, se inicia la molienda de semillas de girasol en convenio con otras plantas del país, fomentado así la industrialización local de la materia prima, agregando valor a la exportación nacional. Buscando un mayor acercamiento con los productores del país, Cargill aumenta notablemente su capacidad estática; mediante el aumento de centros de acopio con presencia propia. En ese mismo año, se establece la oficina corporativa en la capital del país, Asunción.
    2008: El Gobierno otorga el decreto de autorización para el inicio de la construcción de Puerto Unión y las obras se inician, planeando su entrada en funcionamiento dos años después. También en aquel año, se conforma la naviera de Cargill en Paraguay, adquiriéndose una flota compuesta por 88 barcazas graneleras y tanqueras (para aceite) y 3 remolcadores propios, todos bajo bandera paraguaya. Los mismos son operados enteramente por personal propio, quienes tripulan y navegan el Aguará, el Puma y el Aguilucho por los ríos del cono sur.
    2010: Cargill en Paraguay cuenta con 40 unidades a nivel país, entre unidades de acopio y puertos, ademas de su planta industrial y la oficina corporativa en Asunción.
    2011: Puerto Unión inicia sus operaciones siendo el mayor puerto granelero más avanzado tecnológicamente y con la mayor capacidad de recepción y embarque del país, cuenta con un muelle diseñado para carga de barcazas en ambos lados. Cuenta con dispositivos de control, mitigación y protección ambiental de alta tecnología, únicas en su tipo.
    © 2011, Cargill Paraguay